NO HAY VIDA SIN FOSFATOS
Fosfatos seleccionados para alimentos han sido utilizados durante décadas como emulsionantes, estabilizantes de proteínas / grasas, suplementos minerales, dispersantes, acidulantes, inhibidores de decoloración y secuestrantes. Los fosfatos reducen probadamente la resistencia térmica de muchos microorganismos, prolongando la vida útil de alimentos procesados. Así, ofrecen al consumidor y al industrial procesador de alimentos, productos más sabrosos y de mejor aspecto.
Los fosfatos satisfacen un requerimiento nutricional fundamental, el fósforo. Éste cumple más funciones en el cuerpo humano que cualquier otro mineral y participa en casi todas sus reacciones químicas. El cuerpo adulto contiene más de medio kilogramo de fósforo y requiere una ingesta diaria de más de 1 gr.
Es vital para la asimilación de grasa y facilita la absorción de proteínas. Niacina y riboflavina (Vitaminas B) no pueden ser digeridas sin la presencia de fósforo. Es fundamental para un cuerpo en crecimiento; para la formación de huesos sanos, dientes y músculos. Y para el cerebro, que consiste de aproximadamente 85% de agua y 15% de grasas fosfatadas.
La necesidad de fósforo para el cuerpo humano está estrechamente relacionada con la necesidad de calcio. En el cuerpo debería haber 2,5 veces la cantidad de calcio que de fósforo. Mientras la mayor cantidad de calcio se encuentra en los huesos y en los dientes, aproximadamente un tercio del fósforo está distribuido en los tejidos musculares.
Tradicionales marcas líderes en los mercados.
Joha®, Turrisin® y Bekaplus®, son las marcas líderes en la industria láctea.
Productos para la Industria Láctea
JOHA ®
- Sales emulsificantes para la producción de quesos fundidos
- UHT
- Untables
- Cortables
- Feteables
- Porciones gratinables
- Salsas a base de quesos, etc.
- Estabilizantes para bebidas UHT
BEKAPLUS ® / TURRISIN ®
- Estabilizantes para yogurt batido, bebible, bebible diet y quesos fundidos
SOLVAROM ®
- Saborizante para quesos fundidos